"REMANDO EN CONTRA DE LA ESCLAVITUD" ES UNA CAMPAÑA PERMANENTE DE CONCIENTIZACIÓN EN CONTRA DE LA ESCLAVITUD Y LA TRATA DE PERSONAS.


domingo, 10 de enero de 2010

En sus marcas... listos... ¡Fuera!

Jueves 7 de Enero de 2010

Después de frustrantes retrasos por alrededor de un mes, Peter y su equipo finalmente dejaron las islas canarias a las 5:30 AM del 4 del Enero del 2010, a bordo de Britania III partiendo hacia Antigua.

Las primeras 46 horas parecían estar yendo “por el camino equivocado” y muy lento.
Pero su prioridad era despejar las islas y ubicar el bote en una posición favorable para hacer mejor uso de los vientos y las corrientes. Así que el mejor camino para ir sería el sur. Les tomó 11 horas alejarse de La Gomera.

Durante las practicas, Peter estaba muy mareado, y me atemoriza pensar como se estará sintiendo ahora. Estaba tomando pastillas para el mareo, las cuales dudo pueda dejar de tomar. Sin embargo me han dicho que incluso los remadores más experimentados se marean mucho debido al movimiento y los nervios en los primeros días. Crucemos los dedos para que se mejore muy pronto.

Justo antes de irse, Peter me pidió que agradeciera a todos los que han ayudado en este proyecto, hasta ahora, con donativos, alimentación, servicios, ánimo, etc.

Deben saber que mientras el equipo esperaba a que mejorara el tiempo, Peter, en lugar de quedarse en casa a disfrutar las fiestas navideñas, subiendo de peso (necesario para la travesía) comiendo exquisitos platillos y pasteles, prefirió viajar a México para reunirse con algunos voluntarios para apoyar en un proyecto de ayuda contra la trata de personas y la esclavitud en ese lugar.

Por eso recuerden la importancia de la causa de este “viaje de locos” y apóyennos lo más que puedan:

1-. Manténganse informados e informen a otros sobre este tema, es la industria ilegal de mayor crecimiento que afecta a un gran número de personas (y no solo en países subdesarrollados). Tan sencillo como comenzar la platica preguntándoles ¿Sabias que la esclavitud aún existe? Es una buena manera de iniciar

2-. Inviten a otros a seguirnos en Facebook, Twitter, nuestro blog, Youtube o E.mail,. Nosotros los mantendremos informados sobre este tema. Hasta el momento la manera más fácil ha sido mandar links y noticias a través de Twitter, pero voy a tratar de mandar un boletín de noticias y mantener el Facebook actualizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario