"REMANDO EN CONTRA DE LA ESCLAVITUD" ES UNA CAMPAÑA PERMANENTE DE CONCIENTIZACIÓN EN CONTRA DE LA ESCLAVITUD Y LA TRATA DE PERSONAS.


jueves, 14 de enero de 2010

Una llamada telefónica desde la mitad del océano

Peter llamó el sábado en la tarde (10 de Enero). Fue increíble para mí poder escuchar su voz y el sonido de las olas de fondo.
Tal como pensé, estuvo muy mareado y con vomito, sin capacidad de mantener nada de alimento en el estomago. El dormir poco y el remo constante no ayudaron tampoco, se sentía débil y exhausto pero ya va mejor. Está monitoreando su espalda ya que le duele mucho y es su talón de Aquiles. Han visto saltar ballenas, tortugas de mar, delfines, pájaros y por supuesto muchos peces.
Peter mencionó que es un poco difícil mantener el sentido del tiempo y el espacio con tantas millas y millas de mar alrededor de ellos.

Han tenido momentos muy “emocionantes” como cuando la pequeña cabina donde descansan (ver videos abajo) se inundo debido a las gigantescas olas. Desafortunadamente Peter estaba en el “ataúd” el cual se ubica en la parte debajo del piso del bote así que se empapó ¡eso no estuvo muy divertido que digamos! Les tomó días secar esa área.

Ellos han estado en el mar por 10 días y han hecho muy buen progreso.
El día de hoy registraron 74 millas náuticas navegadas, lo mejor hasta ahora.
En general Peter se escuchaba de muy buen ánimo y su principal preocupación era ¡lo caras que son las llamadas telefónicas desde la mitad del océano!

1 comentario: