"REMANDO EN CONTRA DE LA ESCLAVITUD" ES UNA CAMPAÑA PERMANENTE DE CONCIENTIZACIÓN EN CONTRA DE LA ESCLAVITUD Y LA TRATA DE PERSONAS.


sábado, 23 de enero de 2010

19 Días en Altamar en un Bote de Remos


Peter se está acostumbrando a su nueva vida como un remero en el océano, con las altas y bajas que esto conlleva, casi sin dormir, con llagas causadas por la sal del mar, dolores y heridas, peces voladores, saltos de ballenas, preciosas puestas de sol y por supuesto el remo que nunca termina. Con la meta de alcanzar el record mundial de cruzar el atlántico lo más rápido, el bote nunca para.

Reman por turnos de dos horas por dos horas de descanso, debe de ser muy pesado especialmente en la noche, ¿han escuchado "caminar dormido"? ¡Traten de dormir remando!
Hace algunos días tuvieron problemas con la bomba eléctrica de desalación, la cual les provee de agua para beber, Por suerte pudieron resolverlo pronto.

Peter sueña todo el tiempo con una exquisita comida y agua fresca, por lo que uno de los momentos gloriosos de la travesía hasta ahora, fue cuando le compartieron un gajo de una naranja vieja que Linda (miembro de la tripulación de Britania III) ¡encontró en sus cosas!
Algunos miembros del equipo están remando desnudos (no hay fotos disponibles ¿eh?) Esto es para ayudar a sanar las llagas y prevenir más el roce con la piel.

La tripulación ha hecho buen progreso, y se están acercando a la mitad del viaje. Skipper Ian dice "Después de nuestro tormentoso inicio y nuestra dirección hacia el sur, las condiciones del clima han determinado que El Britania III terminara en Barbados en lugar de Antigua. Barbados ha sido el lugar de término de la mayoría de los récords históricos de remo. Por lo que es apropiado que el Britania III termine su cruzada en ese lugar".
En estos momentos, ellos van un poco atrasados, cuando deberían estar en tiempo de romper el record, pero todavía tienen oportunidad. Para ser justos, han tenido más dificultades con el clima que otros que han intentado romper el record, pero sí se mantienen haciendo lo que están haciendo hasta ahora y el clima decide ponerse de su lado, pueden alcanzar su meta.

"El éxito es casi totalmente dependiente de la unidad y la perseverancia."
D. Waitley 

1 comentario:

  1. Peter Gadiot
    Incredible!
    Nearly there. I know that certain things must have been really hard for you and I am so proud that you are pushing it to the end.
    Love you lots
    Mum

    ResponderEliminar