"REMANDO EN CONTRA DE LA ESCLAVITUD" ES UNA CAMPAÑA PERMANENTE DE CONCIENTIZACIÓN EN CONTRA DE LA ESCLAVITUD Y LA TRATA DE PERSONAS.


jueves, 4 de febrero de 2010

Tiempos difíciles en altamar




¡Solo 1000 millas más que remar!

La última vez que hablé con Peter no sonaba muy feliz. Lidiando con las manos engarrotadas, llagas sangrando, mal tiempo y teniendo que racionar su desalinada agua caliente.

Ellos han estado persiguiendo las corrientes favorables que los harán llegar a su objetivo, pero éstas han resultado difíciles de alcanzar, y por desgracia han perdido terreno frente a la meta.

La primera semana de esta aventura fue de nauseas, frío, lluvia y acostumbrarse al mar. La segunda fue más interesante, con vistas de la fauna marina y brillantes estrellas.
Al comienzo de la tercera semana se concentraron en llegar a la mitad de la ruta, a pesar de las corrientes que los empujaban en la dirección contraria.
Esta semana parece ser la más difícil.
En lugar de hermosas vistas de animales marinos, estos últimos días lo único que han visto ha sido desechos plásticos flotando. (¡Islas de Basura!)

Las temperaturas son muy altas y no hay un lugar para ellos donde puedan tener sombra. El barco tiene una pequeña “cabina” que solo puede utilizarse si uno se acuesta, pero es muy sofocante. Si salen de la cabina y dejan la escotilla entre abierta, el agua puede entrar y hundirlo. (Esto sucedió una vez y les tomo días secarlo). Sin embargo, si está cerrada, la temperatura se eleva rápidamente lo que hace casi imposible permanecer allí.

Durmiendo poco, acalorados y pegajosos, deshidratados, incapaces de caminar, cansados y sólo un par de centímetros de distancia el uno del otro por más de 700 horas, no puede ser bueno para su estado de ánimo, y nada más puedo imaginar el humor que han de tener todos.

Una pieza vital del equipo se rompió (el timón automático) y estuvieron a la deriva por más de 6 horas, pensando que podrían tener que ser rescatados ya que eran incapaces de controlar el barco. ¡Pero justo cuando estaban a punto de mandar un SOS, se las arreglaron para solucionarlo¡ ¡Hurra!

Así que si estás leyendo esto después de haber tenido una semana malísima, basta pensar en estos chicos que ni siquiera tienen el lujo de poder sentarse en el baño a pensar en sus problemas

Gracias por sus mensajes de apoyo y por favor, síganlos mandando, sus buenas intenciones significan mucho y los mantiene en la contienda.

"La valentía es contagiosa. Cuando un hombre valiente asume una posición, los demás lo siguen."

Billy Graham

1 comentario:

  1. Peter Gadiot Britannia lll
    Nearly there!!! No real idea what you have been through. You can tell all about it on dry land. Hope you are not too worn out. We are so excited and so very proud!! Big hug, dad
    Dad Gadiot, 09 Feb 2010 14:19 GMT

    ResponderEliminar