"REMANDO EN CONTRA DE LA ESCLAVITUD" ES UNA CAMPAÑA PERMANENTE DE CONCIENTIZACIÓN EN CONTRA DE LA ESCLAVITUD Y LA TRATA DE PERSONAS.


lunes, 22 de febrero de 2010

La esclavitud en la actualidad

Esclavitud: una constante que debemos extinguir

La esclavitud ha sido una constante a lo largo de la historia de la humanidad. A pesar de que no ha estado presente en todas las sociedades, desde la época clásica hay testimonio del comercio de esclavos para labores de diversa índole: trabajos físicos para la agricultura, la construcción y la carga, servidumbre con distintos oficios, desde cocineros hasta trabajos sexuales.

Es indigno que en la actualidad, en los albores del siglo XXI, no obstante la supuesta abolición de la esclavitud y la declaración internacional de los derechos humanos en 1948, existen formas contemporáneas de esclavitud en el mundo, por ejemplo, enfocadas en el abuso de la infancia. Existen diversos organismos y movimientos en contra de los modos modernos del comercio de esclavos; no obstante, aún existen modos de forma clandestina. Es por ello que la difusión en contra de la esclavitud que se promueve durante el año 2004, debe ser permanente y buscar un alcance en todos los círculos sociales a nivel global.

Ejemplos de esclavitud contemporánea...

http://sepiensa.org.mx/contenidos/2004/esclavo_actual/esclavo_actual.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario