"REMANDO EN CONTRA DE LA ESCLAVITUD" ES UNA CAMPAÑA PERMANENTE DE CONCIENTIZACIÓN EN CONTRA DE LA ESCLAVITUD Y LA TRATA DE PERSONAS.


domingo, 7 de febrero de 2010

¡Tierra a la vista!


Con menos de 500 millas por remar, todos están emocionados

El equipo tiene como incentivo llegar a tierra lo más pronto posible así que se han cargado de energía para llegar hasta el final.

Recientemente han tenido momentos de mucha tensión, cuando la maquina que les provee de agua se rompió. Aunque algunas horas después lograron que funcionara. ¡Un problema menos!
Siguen racionando el agua, sin embargo la maquina que extrae la sal del agua marina, funciona con energía solar y ha habido bastantes nubes que tapan el sol.

Las condiciones marítimas ideales para remar en el océano, son tener una determinada cantidad de oleaje que ayude a empujar el bote en la dirección correcta y lograr un equilibrio. A veces las olas son muy altas y otras veces no hay olas.

Aquí tienen información de los expertos:

“Mientras la imponente pared de agua de 6 y 7 metros de altura se escucha aterradora, debido a que el bote es pequeño y ligero, simplemente flotaran por encima de las olas. A veces esto puede ser una posición muy peligrosa, con una pared de agua detrás de ellos, pero con cada ola que avance hacia el bote, estarán exitosamente en la cima del océano. Las olas malas son las que se rompen justo antes de llegar al bote. Estas olas cubrirán la cubierta de agua y pronto mandarán a la tripulación a las pequeñas “cabinas” por un rato.

Ha habido casos en el pasado donde una ola puede hacer rodar el bote y volcarlo (éstas son generalmente olas que golpean el mástil del bote), pero entonces es aquí donde entra el coraje y la habilidad de enderezar el bote para salvaguardar la integridad de la tripulación”
Woodvale

Lo mejor para Peter en los últimos días han sido las maravillosas puestas de sol, bellos delfines y la súper noticia de que ya es tío puesto que su hermano Omar y su esposa Siobhan se han convertido en orgullosos padres de un hermoso bebe varón.
Así que mientras todo eso sucede en el mar, aquí en tierra firme nos estamos preparando para ¡las fiestas de bienvenida! El viaje a Barbados etc. (sí ya se que es una tarea difícil pero alguien lo tiene que hacer ja ja)

Peter y el equipo de “Remando en Contra de la Esclavitud” estarán preparando algunas vistas a escuelas y lugares públicos en Barbados. Ya lo estamos coordinando con otros grupos relacionados con los Derechos Humanos para poder concientizar a las personas sobre los problemas de la esclavitud moderna.

Como dicen……….. ¡A descansar a su casa!

2 comentarios: