"REMANDO EN CONTRA DE LA ESCLAVITUD" ES UNA CAMPAÑA PERMANENTE DE CONCIENTIZACIÓN EN CONTRA DE LA ESCLAVITUD Y LA TRATA DE PERSONAS.


domingo, 10 de enero de 2010

"Esclavitud es el sometimiento del hombre por el hombre"

 
Martes, 15 de Diciembre de 2009

00:15
Remando contra la esclavitud
Fernando ALMEYDA COBOS



Quienes creíamos que ya no existía la esclavitud estábamos muy equivocados. El día tres de diciembre, un día después de que se conmemoró el "Día Internacional por la abolición de la esclavitud", declarado así en el año 2004 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, fue descubierto en la Ciudad de México un grupo de 107 indígenas plagiados en la Central de Abasto, a quienes una banda de delincuentes "alquilaban" para trabajar dándoles trato infrahumano. La ONU tiene detectadas 12.3 millones de personas que actualmente "viven" en condiciones de esclavitud, constituyendo una infame industria de 10 billones de dólares; tan sólo en Sudán se estiman que hay aproximadamente 200 mil esclavos, lugar donde en 1989 una mujer o un niño de la tribu Dinka se vendía en 90 dólares que después, por la mucha oferta, cayó a 15 dólares.
La organización humanitaria Christian Solidary International empezó a comprar a estos esclavos a 50 dólares cada uno, desde 1995, para luego liberarlos.Contra todo tipo de esclavitud —trabajo no remunerado, muy mal pagado, a cambio del pago de deudas, etcétera— a que se somete a niños de la calle, a mujeres obligadas a prostituirse, a indocumentados y a indígenas se han sumado, formando parte de diversas organizaciones, personas de todo el mundo, siendo uno ellos Peter Gadiot.
Peter Gadiot es un joven de 24 años nacido en Inglaterra, pero hijo de un holandés y de una mexicana, que mezcló su sensibilidad latina a su cultura europea para combinar estudios de arte con actividades de inusitado proselitismo pacífico en favor de los derechos humanos, específicamente contra cualquier tipo de esclavitud, lo que lo ha motivado a efectuar un triatlón (nadando, corriendo y en bicicleta) de 10 meses a través de Sudamérica, a cruzar un estrecho australiano en velero, y a realizar otras extraordinarias proezas de ese tipo, iniciando el seis de diciembre una travesía de tres mil millas, remando por el Océano Atlántico, lo que espera cubrir en tiempo récord de 33 días, y todo con el objetivo de llamar la atención mundial sobre el problema de la esclavitud global y el tráfico de seres humanos


Fuente:http://www.tribunacampeche.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11156%3Anuestra-gente&Itemid=110

2 comentarios:

  1. I am in awe of one man's determination to make a difference against slavery! Yu can follow @RAgainstSlavery to support & keep up...:-D

    Nikki
    Nikki (fertile spirit),

    ResponderEliminar